Ya se pueden anotar para los talleres de adultos mayores de la FADECS

Los talleres para adultos mayores se llevan adelante desde el año 2008, en el marco del convenio de cooperación entre el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Presentación Talleres UPAMI. Foto: Martha Aznar

Los interesados pueden anotarse hasta el 23 de agosto, de 12 a 14 h, con carnet de PAMI, en la sede del Instituto de Belgrano y 9 de Julio, en Roca. El inicio de las clases, para los cursos que se encuentren completos con la cantidad de inscriptos que se requiere, es a partir del 2 de septiembre.

El Programa UPAMI tiene por objetivo establecer una relación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (INSSJP) y unidades académicas de todo el país con la finalidad de integrar al adulto mayor y brindarle espacios de encuentro y capacitación.

Listado de talleres

INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO NIVEL 1, Francisco Álvarez
sala informática de la facultad- lunes de 14,00 a 16,00 h.
Familiarizarse con las partes de la computadora o el celular, conocer y aplicar procesadores de texto, ingresar a internet y buscar información.

INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO NIVEL 2, Francisco Álvarez
sala informática de la facultad. Jueves de 14,00 a 16,00 h.
Biblioteca Quintún- J.J.Gomez, Sábados de 9,00 a 11,00 h.
Uso del celular, la tablet o la PC para enviar y recibir mensajes (SMS o Wathsapp) Emojis, gifs animados y stickers. Audios y videos, llamadas y videollamadas. Grupos.

INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO 3, Francisco Alvarez
sala informática de la facultad, jueves de hs16,00 a 18,00 h.
La fotografía y el video desde cualquier dispositivo. Utilizar los ajustes y publicarlo. Ver el cielo desde los satélites. Descargar aplicaciones. Hacer compras y pagos.

TALLER DE PSICOLOGÍA :”REABRIENDO CAMINOS” Lic. Vanina Paschetta / viernes de 10 a 12 h, aula 3.
Temas: Vida cotidiana, continuidades y discontinuidades del curso de la vida. Aprendizajes adquiridos y aplicación a nuevas situaciones. Descubrir nuevas habilidades y aprender a usarlas.

CONTAR LA PROPIA HISTORIA – Laura Marcoccia. Jueves de 14,00 a 16,00 h, aula 2 
Taller de escritura. Mediante la lectura de textos literarios y diferentes actividades motivadoras se crea el clima para desencadenar la memoria. La propuesta es escribir anécdotas, narrar momentos vividos y elegidos para ser contados.