El gobierno anunció la eliminación del IVA en varios alimentos

El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del Impuesto al Valor Agregado en productos de primera necesidad como pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar.

Los lácteos son alcanzados por la medida. Foto: Marcelo Miranda

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter mediante un breve video, regirá «hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final», explicó el mandatario.

Macri aseguró que el Gobierno va a «controlar que se cumpla estrictamente en todo el país» la eliminación del IVA a estos productos, los cuales cuentan en su mayoría con una alícuota del 21% .

«Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país», aseguró el presidente en el inicio de su video.

Los principales productos de la lista

-Leche
-Yogurt
-Azúcar
-Aceite
-Yerba
-Té
-Pastas secas
-Conservas
-Harina
-Pan rallado
-Polenta
-Huevos

En ese sentido anunció: «Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros».

La medida también incluirá aceite de girasol y mezcla, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, mate cocido y té, conservas de frutas, legumbres, y yogures.

«Confío en que esta medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos» dijo el mandatario al cierre de su mensaje al asegurar que seguirá trabajando «para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos».

Fuente: TELAM