Proponen «emergencia por 180» días para tarifas y cuotas para el consumo

La senadora rionegrina del bloque del FpV-PJ, Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley declarando la emergencia, por 180 días de las tarifas y a las cuotas de los créditos al consumo o para la adquisición de vivienda, que regirá mientras dure el proceso electoral nacional hasta octubre próximo.

Foto: MediaTrends

“Esta medida tiene como objeto disminuir los efectos del incremento en la cotización del dólar estadounidense y el de otras variables de la economía, tras los resultados de las PASO, debido a la falta de medidas concretas del Gobierno Nacional para contener la economía”, dijo la legisladora que competirá en octubre por un nuevo período en la Cámara Alta del Congreso.

El proyecto tiene la finalidad de evitar que las variables de tarifas y cuotas de créditos al consumo o a la vivienda se vean afectadas por las consecuencias de la suba de la divisa, durante el tiempo que debe transitarse hasta concluir el proceso electoral.

 “Solicitaré que en la próxima sesión de la Cámara Alta sea tratado este tema que es fundamental para las trabajadoras y los trabajadores argentinos”, anunció García Larraburu.

La senador rionegrina explicó que «al contundente triunfo popular, le ha seguido el esperable golpe de mercado del poder financiero que busca cercenar la fuerza de la democracia. Le pedimos al Gobierno Nacional que trabajemos en conjunto para que esta transición no afecte aún más al pueblo argentino, han sido tres años y medio muy crueles”.

Fuente: ADN