Seis son las fórmulas habilitadas para competir en las elecciones a presidente de octubre

Según los datos provistos por la Dirección Nacional Electora -escrutadas el 87,53 % de las meses- Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert son los habilitados para participar en las elecciones a presidente del próximo 17 de octubre.

Con el 87,53 % de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32% de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,88 %, y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.

Fuente: Telam