La lista verde anusate sigue en la conducción de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente es su nuevo secretario general

La Lista Verde Anusate de ATE sigue dominando las elecciones del gremio estatal. Ayer participó alrededor del 60% del padrón de afiliados y en 19 provincias la Lista Verde Anusate comunicó la victoria. En la provincia con el 90% de votos las y los afiliados eligieron a Rodrigo Vicente como su nuevo Secretario General. De esta forma, a nivel nacional, Rodolfo Aguiar encabezará el gremio junto al dirigente «Cachorro» Godoy, dirigente de la CTA Autónoma de Buenos Aires.

En comunicación con Chocolate por la Noticia, Rodrigo Vicente dio su parecer sobre las elecciones del sindicato a nivel provincial:

«Queremos empezar un marco de relevancia a nuestra sede en la capital de la provincia y nuestros ejes son, el fondo de la vivienda, vamos a relevar las necesidades habitacionales en cada seccional de la provincia. Vamos a seguir afiliando y la creación de futuras seccionales en cada punto de la provincia»

Rodrigo Vicente, nuevo Secretario General de ATE Río Negro

Respecto a la nueva conducción nacional del sindicato de trabajadores estatales, 19 de 23 provincias (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos) eligieron a la Lista Verde Anusate, siendo Río Negro una de las que más respaldo esta fórmula. De esta manera Rodolfo Aguiar ya no formará más de la comisión directiva del gremio en la provincia, pero si estará en frente de la conducción nacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4f8b32cbb3efa3f566b63916b93ad6d1_m.jpg
foto – ATE Lista Verde Anusate

Por su parte, en la Capital Federal, Daniel Catalano de la lista Verde y Blanca sigue al frente de ATE, el dirigente cercano al kirchnerismo, denunció fraude en al menos 5 provincias (Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Luis y Formosa). No obstante, la lista Lista Verde Anusate anunció ganar además en la provincia de Buenos Aires y también colocó por cuatro años más a Hugo «Cachorro» Godoy en la conducción nacional.

Las internas en el sindicato ATE, que no es el único que reúne a las y los trabajadores estatales son fundamentales en el accionar democrático de la realidad política de los y las trabajadoras de la actividad pública, además definen la relación entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales con sus respectivas plantas de trabajadores y las demandas del sector.

El gremio ATE a definido muchas de las acciones de resistencia en los años 90′ contra el ajuste del Estado y las políticas neoliberales, que hoy se repiten bajo la administración de Cambiemos.