Rodrigo Vicente es el nuevo secretario de ATE Río Negro

En el marco de las elecciones en uno de los gremios que agrupa a los trabajadores a nivel nacional, Rodrigo Vicente obtuvo el triunfo en las elecciones que se realizaron este miércoles. A nivel nacional, Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar son las nuevas nuevas autoridades.

Foto: ATE Río Negro

Los resultados provisorios indican que la lista Verde ANUSATE de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resultó ganadora en Río Negro con un respaldo del 90% y que Rodrigo Vicente es el nuevo Secretario General para conducir el sindicato junto a la secretaria adjunta electa, Leticia Lapalma.

En Río Negro, 11.055 eran las y los trabajadores habilitados para votar y renovar la Conducción Directiva Provincial y las comisiones directivas de las nueve seccionales.

Los dirigentes asumirán en noviembre próximo hasta 2023.  Este jueves, la Junta Electoral dará a conocer los resultados definitivos de cada seccional y Consejo Directivo Provincial.

Los dirigentes que conducirán cada una de las seccionales en Río Negro son: Federico Gabarra y Zulma Dávila por Alto Valle Este, Úrsula Caracotche y Patricia Reinahuel por Bariloche, Rosa Ñanco y Guillermo Granados por Villa Regina, Dora Fernández y Josefina Torrengo por la Norte, Carolina Suárez y Nora Fernández por Allen, Jorge Núñez y Elio Vega por Alto Valle Oeste, Sandra Contreras y Carlos Demasi por la Andina Sur, Mario Pezzatti y Fernanda Paz por San Antonio, Alicia Huencho y Soledad Sosa por Sierra Grande.

A nivel nacional, Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar se consagraron al frente de ATE nacional, luego de que la lista Verde ANUSATE se impusiera en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos y Jujuy. En La Rioja aún continúa el recuento de votos.