Taller para hacer periodismo mediante el teléfono

Durante setiembre se realizará en la FADECS el Taller de Periodismo Móvil (Prácticas en base al teléfono móvil). La capacitación comenzará a dictarse el viernes 6 de septiembre, de 10:00 a 12:00, en el aula 13. El taller es gratuito, está dirigido a estudiantes de Comunicación Social y será dictado en cinco encuentros semanales por el docente Marcelo Miranda.

Foto: La Vanguardia

En el fundamento se indica que «la práctica del periodismo actual está concentrada, en cuanto a herramienta de trabajo, en el teléfono móvil. El Mobile Journalist recoge y distribuye noticias con un teléfono o tablet. En este tipo de periodismo se debe conocer la utilización de app y accesorios para producir los contenidos».

Si bien las rutinas para producir una noticia se mantienen, la forma de registrar, procesar y distribuir las noticias se ven alterados por la utilización del teléfono. El registro multimedial obliga al periodista y la periodista a conocer estas nuevas prácticas y herramientas que están en continua renovación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 03 de septiembre, con un cupo máximo de 10 estudiantes por cada taller, y se tomarán personalmente en la Secretaría de Extensión en el horario de 8 a 16 hs.
La capacitación cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la FADECS quien emitirá certificados a las/os asistentes.  Para las inscripciones se solicita rendimiento Académico y certificado de Alumno Regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: