Por el día de San Cayetano, movimientos sociales marcharán por Pan, Tierra y Trabajo en Roca

Los movimientos sociales del país mantienen su programa de protestas a nivel federal con la cuarta Marcha de San Cayetano desde el 2016. Aquí en Roca, será hoy a partir de las 10.30 en Tucumán y Avenida Roca, con la realización de ollas populares y presentación de documentos a diferentes ministerios. La situación de vulnerabilidad social de los sectores populares viene creciendo en todo el país, por ello los movimientos sociales enmarcados en Triunvirato Los Cayetanos piden la prorroga por cuatro años de la Ley de Emergencia Social.

movimientos sociales manifestándose en la ciudad de Roca

El Triunvirato de Los Cayetanos nació en 2016 y engloba a distintos movimientos sociales del país, entre ellos el sindicato que reúne a las y los trabajadores de la economía popular de diferentes organizaciones sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, el movimiento de desocupados Corriente Clasista y Combativa – CCC – y Somos Barrios de Pie. El 7 de agosto del 2016 se realizó la primer movilización presentando al Congreso la Ley de Emergencia Social que fue aprobada a finales de ese año.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Piden principalmente la prórroga por cuatro años más de la Emergencia Social, ya que caducaría en diciembre, entre otras demandas que tienen que ver con la declaración de la Emergencia Alimentaria, Emergencia en Violencia hacia las Mujeres y asignación de presupuesto para la organización de barrios populares, a través del programa Relevamiento de Barrios Populares.

Nadie Ortiz, referente de la Corriente Clasista y Combativa, se refería de la siguiente manera a la situación actual en la que se encuentran los sectores más humildes de Argentina:


«Hay un aumento desmedido de los productos de la canasta básica, hoy es un lujo comprarse un litro de leche…nos tratan de ignorantes, pero vamos con cosas concretas, con leyes en la mano y lo que queremos son políticas de inclusión, venimos sufriendo mucho desde que asumió este gobierno».


Nadia Ortíz – CCC

En Viedma, Cipolletti y Bariloche también se acoplarán a la jornada de lucha a nivel nacional para hacer visible la agenda de los movimientos sociales, en representación de las poblaciones más afectadas por la falta de trabajo, vivienda y la inflación en los productos de primera necesidad

Nadia Ortiz, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), sobre la medida de fuerza que se desarrollará hoy a las 10.30 en Avenida Roca y Tucumán: