Marcha por pan, tierra y trabajo el miércoles 7 de agosto

Los Movimientos Populares, junto a los Sindicatos, realizarán una marcha en distintos lugares del país en el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

Se trata de la 4ta marcha que se realiza, cada año en esta fecha en todo el país, por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, encabezada por los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular el 7 de agosto. En la Capital Federal, se marcha desde Liniers, sitio de San Cayetano, hasta  Plaza de Mayo. En Roca, la actividad será a las 10:30 en Avenida Roca y Tucumán.

Este año, el reclamo incluye el tratamiento de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional además de la prórroga por 4 años de la Emergencia Social, emergencia Alimentaria e infraestructura Social, agricultura Familiar; emergencia en Adicciones y emergencia en Violencia de Género.

Además se pide la asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, e inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuente: Servicio Integrales de Comunicación