En una jornada de formación anunciarán una nueva carrera en la Fadecs: Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Río Negro organizará para el sábado 3 de Agosto a partir de las 9 una jornada preparatoria y de formación de cara a los Congresos nacionales e internacionales que se darán este año. Está destinada a acompañantes terapéuticos, a estudiantes, a trabajadores de la salud y a organizaciones afines a la temática. Habrán disertaciones que tienen que ver lo académico, lo político y lo gremial, desde las más diversas miradas. Además comunicarán la apertura de una nueva carrera de grado en la Fadecs: la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La gran noticia de la jornada tiene que ver con la apertura de una nueva carrera en la Fadecs, la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico, «esto tiene que ver con el reconocimiento de nuestra profesión, la legitimidad y la legalidad» comentó Mariela Balmaceda, presidente de AAUTUA filial Río Negro (Asociación de Acompañantes Unidos Terapéuticos, Unidos para Acompañarte). Es la primer licenciatura pública de acompañamiento terapéutico en el país.

El encuentro es preparatorio para el XV Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico que se dará en Rosario en Septiembre y el XII Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico en la Ciudad de México en Octubre.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Algunos de los disertantes aproximarán el acompañamiento terapéutico desde diversas miradas disciplinarias en lo que tiene que ver con la salud mental, lo social y lo político. La acreditación se dará desde las 9 a las 9.30 y luego comenzará la Jornada Preparatoria:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para las personas interesadas en poder inscribirse, dirigirse al email: aatuarionegro@hotmail.com