Se acerca una nueva edición de La Primavera de las Letras, la Feria del Libro de Roca

La Primavera de las Letras es un evento cultural que se viene llevando a cabo desde el 2017. Esta tercera edición será entre el 18 y 22 de Septiembre en el Museo Municipal de Bellas Artes, además de Feria del Libro habrán expresiones culturales diversas para todas las edades. Entre los asistentes de renombre se encuentran, Laura Gutman, Juan Sasturaín, Alejandro Dolina, Esther Diaz y Juan Solá entre otres. La dirección de cultura del municipio invita a toda la comunidad participar gratuitamente. Valeria Resenite comentó algunos de los detalles de la Feria del Libro y la Lectura roquense.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el mes aniversario de la ciudad de Roca, la tercera edición de la Primavera de las letras – Feria Municipal del libro y la lectura – abrirá sus puertas al inicio de la primavera, será el 18 al 22 de septiembre de 2019 en el Museo Municipal de Bellas Artes ubicado en calle Uruguay 650 1er. Piso1er piso de la terminal de ómnibus local.

Se desarrollaran diversas actividades relacionadas a la promoción de la cultura local: teatro de títeres, narración oral; charlas y capacitaciones para docentes, promotores de lectura, talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales, entre otras.

En el marco del evento, el Fondo Editorial Municipal invita a escritores locales, bibliotecarios, mediadores de lectura y al púbico en general a inscribirse, para ofrecer alguna propuesta relacionada y poder hacer visitas guiadas. Además el espacio contendrá a importantes editoriales del país, librerías locales e instituciones educativas y civiles de la ciudad. La actividad ya cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro y la Fundación El libro.

En total son 5 días donde se ofrecerán actividades de promoción lectora para todo tipo de púbico, incluidas las infancias con distintos talleres para les niñes, charlas para docentes, talleres de narración oral y escrita, entre las que se destaca el taller de técnica de kamishibay (técnicas japonesas de teatro de papel).

Entre las presencias de escritoras y escritores de trayectoria nacional, ya confirmaron su presencia en la Primavera de las Letras, el escritor Juan Sasturain, el reconocido artista e ilustrador Tute, Juan Solá junto a la artista Neyen Morra quienes ofrecerán un espectáculo de narración oral y música en vivo, el psicólogo y escritor Fabio Lacolla, la Filósofa y escritora Esther Díaz, la consagrada escritora y Psicóloga Laura Gutman. El gran cierre tendrá como protagonista en noche del sábado a Alejandro Dolina con su programa de radio en vivo: “La Venganza será Terrible”.

Para mayor información, la Dirección de Cultura pide comuncarse al 0298 – 4423825 o por correo: fondoeditorialmunicipal@generalroca.gob.ar