Esta semana podría quedar conformado fondo de viviendas para afiliados a ATE

Este martes en comisión y el viernes en el recinto de la Legislatura de Río Negro, se tratará el proyecto de creación de un fondo para viviendas destinadas a afiliados al gremio ATE.

Foto: rionegro.gov.ar

La iniciativa comenzará a tratarse en las Comisiones de Asuntos Sociales, Planificación Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General y también en la de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Río Negro.

El proyecto establece el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV), el Consejo Asesor y el Fondo Específico para la Construcción y Refacción de viviendas de los estatales sindicalizados en ATE.

La iniciativa establece un fondo conformado con aportes estatales mensuales calculados sobre la masa salarial de la administración pública y le otorga un carácter fiduciario para brindar las garantías necesarias de transparencia en las operaciones.

Además, crea una Comisión con mayoría de representación sindical para escriturar el acta correspondiente y cumplir con todas las especificaciones legales y técnicas requeridas.