En esta semana se podrá circular por calle Jujuy

Una de las principales entradas a Roca estaba bloqueada por una obra de recambio de cañería de la empresa Aguas Rionegrinas. El trabajo es parte de las múltiples tareas que se están realizando para reemplazar infraestructura que tiene una antigüedad cercana a los 40 años.

Actualmente se está reconstruyendo el pavimento que se rompió para acceder a la canería. Foto: ARSA

“El material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil” afirmó el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill.

La obra, que fue iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, «presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal» informó la empresa.

En la obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Durante el miércoles se colocó el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante este jueves en el tramo desde Los Álamos a Güemes.