El municipio de Roca decidió intervenir en las crisis del sistema de transporte

Desde marzo de este año el municipio local solicitó los subsidios al Sistema de Transporte de Pasajeros por parte del Gobierno Nacional. La empresa 18 de Mayo, que presta el servicio urbano, atraviesa una situación de insolvencia ante la quita del aporte nacional.

La comuna pide el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano, en función de lo regulado en la Resolución 1086/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación.

El fondo tiene como fin «subsanar los desequilibrios financieros que se suscitaron en el sistema de transporte público, debido a las modificaciones producidas al aplicarse el artículo 115 de la ley Nº 27.467, con las reducciones de los subsidios al sistema en todas las jurisdicciones del país, y que ha desatado la actual crisis en el transporte de pasajeros que afecta a todas las empresas que tienen la concesión del servicio urbano» informó el organismo municipal.

También está previsto que en los próximos días el intendente municipal mantenga una reunión en la Secretaría de Transporte de Nación con el objetivo de agilizar el trámite.

Esta semana se produjo una protesta de choferes de la empresa 18 de Mayo, única que realiza el servicio de transporte de pasajeros urbanos, ante la falta de pago del sueldo de junio y el medio aguinaldo. La situación afecta a la mayoría de las líneas de servicio urbano del país después de la quita del subsidio que realizó el gobierno nacional desde enero del 2.019