Vacaciones de invierno: Inician las obras de teatro infantiles en distintos puntos de la ciudad

Durante el primer fin de semana del receso escolar  y durante la próxima semana se llevarán a cabo distintas obras de teatro destinadas a las y los más pequeños.

todoroca.com

El sábado 13 en la Casa de la Cultura ubicada en 9 de julio 1043, se llevará a cabo la obra “Fiesta Surprise”. La historia narra la experiencia de una pequeña vampira que ha tenido que dejar su casa para vivir en un  nuevo vecindario y junto con la ayuda de sus amigas intentará comenzar una nueva vida. Una obra para grandes y chicos que recorre el mundo mágico de las muñecas Surprise. El espectáculo que promete se interactivo será mañana a las 15hs, las entradas tienen un costo de $300 anticipadas y $350 en puerta.

Finalizada esta obra, se dará paso a la comedia “Aventura en la juguetearía encantada”. La historia cuenta las aventuras de tres niños que se reúnen de noche y se convierten en héroes de la justicia al enfrentar al villano de la juguetearía. La cita será a las 17 hs, en la Casa de la Cultura. Quienes se interesen en asistir podrán adquirir sus entradas en la boletería, anticipadas $300, en puerta $350.

Por otro lado, en el Club de Arte El Biombo ubicado en calle Rodhe 1464 se desarrollara a partir del domingo una serie de teatro infantil durante toda la semana. Todas las entradas tendrán un valor de $150 pesos y podrán adquirirse mediante el número: 0298 4425832.

Domingo 14: «La Lobería, aventuras en el mar», de Teatro y Títeres «El Biombo». Un paseo por las costas patagónicas desde el nacimiento de Pini, un simpático lobo marino hasta su adultéz.

Lunes 15: «Pantaleón el león y Ramiro el ratón», de Dedos Pintados de Chile. Basada en la fábula de Esopo, muestra el valor de cada ser y que no importa el tamaño sino el aporte que hace a su comunidad.

Martes 16: «¿De quién es ese jardín?», de Manos Revueltas de Chile. Adaptación de la obra «El Propietario» de Roberto Espina. Romualdiño es un niño al que le encanta jugar a la pelota, pero se le cae en el jardín de su vecina malhumorada.

Miércoles 17: «Historias con girasoles» a cargo de Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público.

Jueves 18: «Noticias Regionales», de Teatro y Títeres «El Biombo». Dos piezas breves de títeres de guante: La placita y La chacra, en ambas se dan situaciones conflictivas entre los personajes, resueltas con el humor de las piezas de este género.

Viernes 19: «¿Hoy Función?» del grupo Alfalfa Escénica. Todo está listo para comenzar la función, el público aguarda la presentación del payaso-baterista Ricardete, que no llega, su compañero propone esperarlo, mientras demuestra sus habilidades circenses y dancísticas.

Sábado 20: «Ederlezi», de Teatro y Títeres «El Biombo». Cuenta el día a día de una niña que con su buen humor y la guía de un ratoncito logra sortear las adversidades. Música, color y poesía se conjugan en una pieza de títeres para reír y emocionarse.