IPROSS: Incremento en las órdenes de consulta

En una resolución acordada en Viedma se llevó adelante el aumento escalonado de  las órdenes de consulta para los afiliados a la obra social IPROSS (Instituto Provincial de Seguro de Salud)

El aumento de los costos será realizado en tramos durante los próximos meses. Actualmente la orden cuesta $30, en el mes de agosto aumentará a $50, a partir de octubre $75, mientras que el incremento final se realizara en diciembre con un costo de $100.

Si bien no se habían registrado aumentos de este tipo desde hace tiempo, hubo malestar por parte de diferentes gremios quienes consideran que este incremento en las órdenes de consulta es un saqueo a las y los trabajadores. A las críticas también se sumo el mal funcionamiento de la obra social, la precariedad de atención y los turnos a 40 días.

El secretario general de SITRAJUR (Sindicato de trabajadores judiciales) expresó que esto es un atentado al acceso de la salud y manifestó además “que es necesario reivindicar a los laburantes de nuestra obra social, que solo se sostiene por la voluntad y el compromiso de los laburantes. Por enésima vez son ellos quienes ponen la cara ante una nueva afrenta del gobierno del cual también son víctimas”.