Dos días de paro en la empresa 18 de Mayo

La medida fue tomada por el gremio UTA ante la falta de pago del sueldo de junio y el medio aguinaldo. El viernes también habrá paro nacional al cual adhiere la empresa de transporte urbano de Roca. El viernes podría sumarse la empresa Ko Ko.

Esta postal podría registrarse en Roca este jueves y viernes de no llegarse a un acuerdo por pago de sueldo y aguinaldo. Foto: Marcelo Miranda

Ante la continuidad de la falta de pago de la empresa hacia los choferes y el resto del sector, que conforman más de 200 personas, hoy se anunció que mañana jueves no habrá servicio de transporte urbano en Roca.

Por otro lado, el viernes, también se realizará un paro a nivel nacional al que se sumarán los choferes de la empresa 18 de mayo y también podría afectar a la empresa inter urbana Ko Ko ante la liquidación del sueldo «sin respetar la nueva categorización que se acordó con la FATAP» afirmó Patricio Sandoval, integrante del gremio UTA.

La mayoría de las empresas que prestan el servicio urbano en la Argentina tienen serias dificultades para funcionar después que el gobierno nacional decidiera quitar el subsidio para el transporte urbano.