UPCN llamó a un paro el 10 de julio

Uno de los gremios mayoritarios de estatales rionegrinos acusó al gobierno de Alberto Weretilneck de realizar una «rebajazo salarial». A diferencia de otros tiempos, el gremio lidera el llamado a una medida de protesta.

Los y las porteros, uno de los sectores beneficiados con el encuentro paritario. Foto: pidolapalabra.com.ar

La UPCN seccional Río Negro convocó a un paro provincial al personal de apoyo de las escuelas para el próximo miércoles 10 de julio. «Los y las trabajadoras del sector son los más afectados por el ‘rebajazo salarial’ que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo» se aseguró desde el gremio.

‘Ya consultamos con más del 80% de l@s compañer@s en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza’ dijo Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva y referente del sector PSA.

Según el gremio, «el paro convocado para el Personal de Servicios de Apoyo en las escuelas puede ser apoyado por tod@s y cada un@ de l@s c@mpañeros estatales de todos los organismos “Nosotros avalamos y en la solicitud que se presenta  a la Secretaría de Trabajo está esto claramente establecido’, agregó Rosas.

La medida se adelantó al anuncio de ATE de que no podrían empezar las clases después del ofrecimiento del gobierno provincial de un 7,5 por ciento de actualización salarial para los próximos 3 meses.