Sólo el 57 por ciento de estatales se inscribió para el pase planta permanente

Poco más de las mitad de los y las trabajadores en condiciones de pasar a planta permanente del estado rionegrino cumplimentaron los trámites para el pase a planta permanente. El gremio ATE reiteró al gobierno las medidas de publicidad para dar a conocer la posibilidad de lograr la estabilidad laboral

Foto: Bariloche opina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a las oficinas de recursos humanos del Gobierno de Río Negro que intensifiquen la promoción de la adhesión de los 3092 empleados habilitados a ingresar a la planta permanente.

“Nos preocupa que sólo un promedio del 57% del personal se haya adherido. Desde ATE hemos impulsado una muy fuerte campaña, pero necesitamos de los medios de comunicación del Estado para que la convocatoria se amplifique”, advirtió Selva Sánchez, representante de ATE en la comisión ejecutiva de la Ley 5354 de pase a planta permanente, aprobada en marzo.

En algunos organismos el número de adherentes es mucho más bajo que el promedio, lo que alerta al sindicato por la cantidad de personas involucradas. En el Registro Civil es del 18% y en Salud del 28%. Tampoco supera el 35% en la Agencia de Prevención de Adicciones, la Agencia Provincial de Desarrollo Rionegrino ni el Departamento Provincial de Aguas.

Por otro lado, ATE demandó que se agilice la entrega de documentación que los aspirantes deben presentar pasados los diez días de haberse adherido.

“Hay un entorpecimiento de diferentes áreas de recursos humanos del Estado, por su escasa flexibilidad para entregar documentación requerida a los aspirantes teniendo en cuenta que son varios los actores intervinientes”, agregó Selva Sánchez.