Patricia Cetera: “Pagar los servicios en cuotas quiere decir que la inestabilidad económica en la Argentina es tremenda”.

La Secretaria General de Unter en comunicación telefónica con Antena Libre comentó las novedades de la las ultimas paritarias del sindicato.

Foto ilustrativa
Foto Ilustrativa

En la última reunión paritaria salarial llevada a cabo el pasado 3 de julio en la ciudad de Viedma junto con el Sindicato Unter y el Ministerio de Educación y derechos humanos se decidió no aceptar el ofrecimiento del 7,5%, porque se consideró que era insuficiente ante la crisis inflacionaria que atraviesa el país. “Se nos ofreció un 7,5% y eso está muy lejos de lo que habíamos pedido que era un 12%”.

Según la REM (relevamiento de expectativa de mercado) que es manejado por el Ministerio de Economía se espera un incremento de la inflación de un 7,1 para los próximos 3 meses. Patricia comentó que desde el sindicato siempre piensan las paritarias en función de estos índices por ello no ha habido acuerdo.

Las medidas a llevar a cabo se decidirán en el congreso que se realizará el jueves próximo en la ciudad de Villa Regina. Una medida que podría llegar a establecerse desde el sindicato es el no inicio del ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno, en mención a ello Cetera argumentó: “Nuestro sindicato tiene 45 años de trayectoria y ya se ha decidido en varias ocasiones el no inicio de clases después del receso”.

Asimismo, agregó: “Este ofrecimiento no es acorde porque ya ha subido nuevamente el combustible, también se ha anunciado el incremento de las tarifas de gas, que si bien se puede pagar en cuotas hasta el mes de diciembre, quiere decir que la estabilidad económica de la argentina es tremenda”.