Sigue trabada la paritarias del sector del transporte

El tema central de la mayoría de las empresas de transporte urbano de la Argentina para por la quita del subsidio que el gobierno nacional determinó para el 2.019.

Este viernes se realizará una nueva reunión entre la UTA, de los choferes y la FATAP, organización que agrupa a los empresarios del sector. «El tema principal es el subsidio, los empresarios dicen que no tiene para afrontar los gastos» afirmó Patricio Sandoval, Secretario de Finanzas de la UTA en Río Negro.

Por otro lado, el viernes al mediodía, los choferes de la empresa 18 de Mayo de Roca tendrán una reunión con el sector empresarial para acordar la forma de pago de los 5.000 pesos que se deben desde principios de año, el aguinaldo y el mes de junio.

«La situación es crítica» afirmó Sandoval respecto a las finanzas de la única empresa que realiza el transporte público de pasajeros en la ciudad. A diferencia de los que pasó en otras localidades de Río Negro, la municipalidad local no aportó dinero para compensar la quita del subsidio nacional.

La conciliación obligatoria que determinó la Secretaría de Trabajo Nacional dura hasta el sábado pero fuentes sindicales descartaron realizar medidas de fuerza hasta después del martes de la semana que viene.