El estado rionegrino creará un fondo para financiar proyectos audiovisuales

La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo a la legislatura, implica la creación del Programa de Fomento Audiovisual que dependerá de la Secretaría de Cultura.

Una de las producciones audiovisuales del IUPA. Foto: IUPA

El artículo 5 de la iniciativa estipula que «el Fondo Específico creado por la presente Ley tendrá por objeto contribuir en el financiamiento de proyectos de promoción, difusión y realizaciones audiovisuales cinematográficas, televisivas y web de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Fomento Audiovisual».

Podés leer el proyecto completo que ya está ingresado en la legislatura provincial

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las producciones para acceder al acompañamiento del Programa a través del Fondo Específico, se establecen topes máximos de hasta el 40 % de subsidios para el financiamiento del costo de las producciones provinciales y un máximo del 15% en incentivos de reembolso para las producciones nacionales y/o internacionales que hayan efectuados gastos en territorio provincial.

Las producciones, nacionales o internacionales, deberán contratar, como mínimo, un 30% de recursos humanos radicados en la Provincia de Río Negro.