Cuando un naylon es lo único que los separa de la lluvia y el frío

Muchas familias de Roca están afrontando un invierno con temperaturas bajo cero y lluvia solamente con el cobijo que les dá un naylon . Desde la organización «ayudanos a ayudar» recolectan todo tipo de elementos que ayude a personas en situación de calle, que perdieron su vivienda o viven en situación de precariedad.

Una de las tantas intervenciones de la organización en barrios del sector norte de Roca. Foto: facebook «ayúdanos a ayudar»

«Muchas veces, a los chicos el dan azúcar con agua porque no tienen leche» explica Norma, una de las voluntarias que organiza la junta de ropa y comida además de elementos como naylon, colchones o calzado.

Las situaciones extremas se dan en caso de lluvia pues las casas son tan precarias que no logran soportar la mayoría de las lluvias que se dan en la región. A veces, las familias pasan una horas en el espacio de la organización, ubicada en el núcleo 8 del barrio 500 viviendas.

Uno de los habituales pedidos de la organización en las redes sociales.

«Es habitual que se produzcan incendios por la precariedad de las estufas que rápidamente toma las casas construidas con maderas de cantoneras y naylon» explica Norma, que junta a otras voluntarias acopia material que piden a través de redes sociales.