Gran convocatoria de estudiantes en la jornada «Vocaciones» en la sede Roca de la UNCo

Los colegios de nivel medio llenaron el auditorio de FADECS y FADEL en el marco de la Jornada de Jóvenes Vocaciones que se realiza durante todo este martes 2 de julio.

Con la participación del personal de la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil (DOIE) de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, docentes, nodocentes y estudiantes de las carreras que se dictan en nuestras casas de estudios, se realiza un taller de orientación vocacional que explica lo que hay que tener en cuenta para elegir una carrera.

La propuesta incluye la presencia del personal de la Dirección de Orientación con toda la información disponible en una mesa, con las 76 carreras que se dictan en las 17 unidades académicas, el sistema de becas, las actividades destinadas a los ingresantes (visitas guiadas, talleres, charlas informativas), e información de tipo administrativo sobre la modalidad de inscripción y de documentación requerida.

En el turno de la mañana se recibió a los colegios Casa Verde, las ESRN (Escuela Secundaria Río Negro) 106, 151, 9, 52 de Belisle, 131 de Cervantes, y el CEM 107; por la tarde asisten las ESRN 106, 107 y 1; y por la noche el CENS 30 y estudiantes que se acercan en forma particular.

La bienvenida institucional estuvo a cargo del Secretario de Bienestar Estudiantil de la FADECS Cristian Gómez a quien acompañaron referentes de las carreras de nuestra casa de estudios. A continuación se dio paso a Florencia López y la psicóloga Vanesa Pfatschbacher, del área de Orientación de la UNCo.
Omar González dialogó con las profesionales que participaron de la actividad.

El Taller de Orientación Vocacional se desarrolla sobre la base de aspectos generales de una elección y áreas de interés, mitos acerca de la elección vocacional, ¿qué información es importante?, herramientas para la toma de decisión y la construcción de un proyecto de vida.

El personal del área de Orientación Académica destacó el compromiso de los docentes de nivel medio que gestionan las visitas y acompañan a los grupos escolares. El taller encara con los posibles estudiantes universitarios el abordaje del proceso vital de elegir un proyecto de vida, ligado o no al cursado de una carrera.

Durante el segundo cuatrimestre, a partir de agosto, se comenzará a desarrollar el cronograma de Viernes Universitarios, con visitas guiadas y presentación de las carreras, del que participarán docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Fuentes: propias y Notifadecs