Graciela Leiva, nueva concejala de Roca por JSRN dio su visión sobre el futuro Consejo Deliberante

Las elecciones municipales de Roca arrojaron una renovación del Consejo Deliberante, Juntos Somos Río Negro logró tres bancas, ante cinco del FpV que posee mayoría, una es para Graciala Leiva, una empelada histórica dentro del municipio de la ciudad y actual presidenta del Club de Leones. La nueva concejala dijo que «estamos para acompañar la gestión, sin poner trabas, pero tratando de consensuar y debatir» y «romper el aislamiento generado por tanto años».

foto – prensa JSRN – Graciela Leiva junto a los concejales Gabriel Arto, Gustavo Maidas y el candidato a intendente, Andrés Berresi, quien salió segundo con un 32%

La concejala opinó sobre una de las promesas de campaña de María Emilia Soria, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que va a priorizar el dialogo con el ejecutivo provincial a cargo de Arabela Carreras y la oposición en el deliberante, al respecto la concejala electo expreso que:

«Vamos a tratar de trabajar una ciudad integrada, espero que no sea sólo un dicho de campaña, trataremos de privilegiar la búsqueda de soluciones por encima de los intereses partidarios o personales de la intendenta, trataremos de gestionar la ciudad y romper el aislamiento generado por tantos años»

Gabriela Leivas, concejala electa por JSRN

Sobre las elecciones en otras localidades, en las que la fuerza provincial consolidó su liderazgo, como en Cipolletti o Allen, dijo que «nuestra meta es demostrar que en cuatro años Roca puede ser de JSRN».

Los tres concejales de JSRN son vecinos de la ciudad, Gustavo Maidas es un empresario local y vicepresidente del Banco Creedicop y Gabriel Arto, médico de la actividad privada. Ella, además de haber sido empleada municipal durante 30 años y pertenecer a uno de los sindicatos municipales, también preside el Club de Leones Suyai, cargo del cual se siente orgullosa.

El Consejo Deliberante durante el periodo 2019-2023 estará compuesto por dos fuerzas, el Frente para la Victoria que logró mantener su poder en el ejecutivo y en el legislativo local con un 52 % de los votos y el partido provincial, Juntos Somos Río Negro, que viene creciendo a partir de las elecciones que coronaron a Arabela Carreras en abril de este año como nueva gobernadora. En las elecciones municipales de Roca, JSRN logró un 30,88% llevando a Andrés Barresi como candidato, el doble de las elecciones pasadas, hace cuatro años, donde obtuvieron sólo un 12% .

No pudieron renovar las bancas, Mario Álvarez, del partido local Unión vecinal y Gabriel Oscar Giayetto, perteneciente al PRO, que no ha presentado candidatos a intendente/a en la ciudad, lo que representa un desgaste rotundo del partido de Mauricio Macri en las localidades de la provincia.

Otro resultado festejado por JSRN fue la elección en el Tribunal de Cuentas del contador Jorge Benítez, ex funcionario de la gestión municipal, hoy integrado a Juntos, quien ha dado entender que su elección democratizará la entidad fiscal local.

El 10 de diciembre comienza a funcionar el nuevo Consejo Deliberante y la gestión de Maria Emilia Soria.