Después de los recuentos de votos se confirmaron los resultados en Allen y Cipolleti

Claudio Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, en Cipolleti y Liliana Martin, también de Juntos en Allen, fueron confirmados como ganadores de los comicios después del recuento de votos.

La Junta Electoral Municipal de Cipolletti dio a conocer el resultado final de las elecciones a intendente y consagró el triunfo de Juntos Somos Río Negro por 244 votos. 

El recuento final dio como resultados: UCR, 1276 votos; Pro, 17215; MTS, 533; FpV, 8296; FIT, 1375; JSRN, 17497. Hubo 392 votos en blancos y 813 votos nulos.

En tanto, en Allen, Liliana Martín, de Juntos Somos Río Negro aseguró su triunfo como intendenta de Allen, al imponerse por 504 votos a Leonardo Boela, del Movimiento Patagónico Popular.

Durante la semana -al igual que en Cipolletti. esta localidad del Alto Valle vivió las alternativas del recuento final debido a las acusaciones de irregularidades que alentaba el sector del MMP sobre el manejo de las urnas y el conteo de votos.

Finalmente y de acuerdo los resultados dados a conocer por la Junta Electoral Municipal, Liliana Martín, JSRN obtuvo 5157 votos; Leonardo Boela, del MPP, 4653 votos y Gustavo Ortíz, de la UCR 1512 votos

Se conoció que tanto el PUL, como el PRO y el MPP apelarán la resolución final ante el Tribunal Electoral Provincial.

Un dato a tener en cuenta, en estas elecciones municipales de Allen, es que los votos blancos y nulos sumaron 519, que superan a los obtenidos por el PJ (463); Frente Grande (416), Redes (407); PRO (380) y Nuevo Encuentro (330).

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.