Empleadas domésticas lograron un aumento que alcanzará el 30% en el mes de noviembre

Durante la paritaria 2019 que nucleó a distintos sindicatos de empleadas domésticas del país se acordó un aumento que se resolverá en tres partes.

En la última paritaria en donde estuvieron presentes sindicatos de todo el país se acordó  un aumento en tres tramos, el 10%  es a partir de junio-Julio y viene junto con el aguinaldo, el segundo tramo es en agosto con el 10% y el tercero en noviembre también con el 10%, todos los aumentos con su respectivo porcentaje por zona desfavorable (25%).

Otro acuerdo que se llevó adelante es el 1,5% de antiguedad, cuya prórroga es hasta el 15 de julio para su ejecutar su legalidad. La próxima reunión se llevará a cabo en Febrero del 2020 y se realizara en  de Fiske Menuco, allí se tratarà una cláusula de revisión del actual aumento.

“En febrero se realizara una cláusula de revisión, para que se siga aumentando, porque si bien esto es una ayuda, en comparación con los demás gremios no es nada, y no está acorde a la inflación”, manifestó Sonia Koprio, referente del Sindicato de Empleadas domésticas de Rio Negro y Neuquén

Además refirió a la necesidad de destrabar el conflicto de la obra social en Rio Negro y Neuquén, porque a cada empleada doméstica se le descuentan 700 pesos mensuales y el convenio de la obra social es con el hospital, sin la posibilidad de acceder a determinados estudios médicos.