ATE rechazó la oferta del gobierno provincial y se declaró en estado de «alerta»

El Poder Ejecutivo provincial ofreció un 6% de aumento en dos cuotas (agosto y octubre) a todos los trabajadores estatales. La propuesta fue rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se declaró el estado de asamblea permanente.

Foto: Economia Politica para la Argentina

“Esta propuesta salarial, además de ser insuficiente, es totalmente irracional, salida de un planeta en el que se desconoce una evolución de precios que amenaza el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, expresó Silvina Elgueta, dirigente provincial de ATE, representante del sindicato en la mesa de negociación.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, y el sindicato decidió ratificar la demanda de un 12% de incremento como única posibilidad de equiparar los niveles de inflación que se verifican en la región. La propuesta también fue rechazada por el gremio docente Unter.

El gremio considera que el Ejecutivo «incumplió con su compromiso de realizar una oferta seria y sólida. Además, que el Gobierno no muestra buena fe en las negociaciones porque no puede desconocer las necesidades reales de los empleados públicos y el impacto sufrido en el poder de compra de los sueldos durante las últimas semanas».

Los representantes del Ejecutivo adelantaron una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11, en Viedma.