Trabajadores legislativos pidieron reunirse con Pesatti por el tema salarial

Al igual que ATE y Unter, APEL, el gremio que agrupa a trabajadores legislativos, pidió «una urgente reunión» con el vice gobernador Pedro Pesatti. Pidió ser tratado igual que el resto de los sindicatos.

Foto: Prensa ATE

El gremio que representa a los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino reclama “el mismo tratamiento salarial y diálogo que los Poderes Ejecutivo y Judicial mantienen con el Poder Administrador”.

Según la entidad gremial, el pedido esta fundado en que el acuerdo de haberes alcanzado para el período enero-mayo de este año llega al 15,93%, mientras que la inflación en ese período fue del 18,41% (es decir, se produjo un desfasaje del 2,48%).

En ese sentido el titular de APEL, Alejandro Gatica, mencionó que “en el Ejecutivo dictaron un Decreto (el Nº 300) que otorga diferentes bonificaciones”, al tiempo que en la Justicia “ya pactaron un aumento para junio del 4,31% (sumando 21% para el primer semestre del año)”.

Entre otras propuestas, APEL sugiere modificar ciertas bonificaciones existentes en el Poder Legislativo, así como crear otras, con el fin de abarcar a todos los trabajadores. También que se otorgue un beneficio del 15% para el personal del agrupamiento Servicio y Maestranza que no fue alcanzado con la mejora del pago en los títulos educativos.

Paralelamente, se planteará a Pesatti la “urgente redacción de un proyecto de ley creando paritarias en el Poder Legislativo rionegrino, para estar en igualdad de condiciones con los docentes de la provincia, los trabajadores judiciales y los agentes del Poder Ejecutivo”.