El FpV Victoria conservó mayoría en el Consejo Deliberante, Juan Mercado habló del rol que ocuparán les concejales electos

Los resultados de las elecciones municipales sostuvieron al Frente para la Victoria como primer fuerza en el Consejo Deliberante con 5 bancas. Dialogamos con Juan Mercado, histórico militante de la ciudad vinculado a Bomberos Voluntarios y las luchas populares, perteneciente al Partido Comunista obtuvo por primera vez un rol institucional en el Estado, «mas que un militante político me auto defino como un militante de la vida».

Juan Mercado agradeció a los dirigentes del peronismo local por haberlo llamado a conformar la lista en un tercer lugar. En primero lo ocupa Juan Garabito vinculado a la Industria Vitivinicola y en segundo lugar, Verónica Paniceres, jubilada y activista por los derechos de las personas mayores.

La imagen puede contener: Juan Mercado
Juan Mercado

Juan dijo que «No me queda más que agradecer la generosidad de Maria Emilia y Martin Soria de abrir el Partido Justicialista para que ingresen más personas, las mejores personas para convocarnos para trabajar por aquellos que menos tienen».

Además expresó que «Es una gran y enorme responsabilidad donde no sólo hay que protestar sino comenzar a trabajar y ejecutar aquello que uno piensa, que es luchar por la vida»

También dijo que con el equipo de concejales van a debatir y llegar a acuerdos para llevar las propuestas a la gente y facilitar el trabajo a Maria Emilia y destacó el rol dirigencial de la nueva electa a la intendencia roquense como conductora del espacio «Maria Emilia Soria supo convocar y encantar a la gente» afirmó.

Cerca de las 9 de la noche, María Emilia llegó a la sede partidaria ubicada sobre calle Tucumán de la ciudad junto a su hermano e intendente de la ciudad Martin Soria, donde brindó un discurso ante el peronismo de la ciudad y los sectores políticos que acompañan el frente conformado que se congregaron en el lugar.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Nico Paschetta, personas sonriendo

Los nuevos concejales por el Frente para la Victoria son Juan Garabito, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natali Giordanella y Nicolás Pascheta en tanto por Juntos Somos Río Negro estarán en el Deliberante Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.