María Emilia Soria es la nueva intendenta de Roca

Además del triunfo en la intendencia, del Frente para la Victoria obtuvo, según los resultados parciales, 5 de los ocho concejales. Juntos habría obtenido 3 concejales. A diferencia de la elecciones provinciales, esta vez le tocó festejar al F.P.V.

Por Marcelo Miranda

La jornada electoral comenzó con tranquilidad salvo por unas boletas rotas del vecinalismo , situación que hizo público Mario Alvarez. También dos mujeres que realizaban proselitismo en medio de la calle fueron denunciados por votantes que pasaban por el lugar.

Hasta las seis de la tarde, partido de Argentina en la Copa América de por medio, las elecciones no tuvieron mayor contratiempo. Quedaron atrás las sospechas por el transporte de las urnas y las aclaraciones por la distribución de colchones.

Apenas terminados los comicios, la actividad se concentró en la Junta Electoral municipal, que funciona el en Concejo Deliberante. Ya en ese entonces circulaba una encuesta, a boca de urna, que daba una importante diferencia para uno de los partidos.

Minutos después de la siete, la atención de centró en el local del Frente para la Victoria, donde los primeros resultados mostraban ganadora a María Emilia por un alto porcentaje, cercano al 57 por ciento.

Una vez conocidos los resultados, ya irreversibles, cerca de las 9 de la noche, María Emilia llegó a la sede partidaria junto a su hermano, donde brindó un discurso ante la gran cantidad de simpatizantes que se habían congregado en el lugar.

De acuerdo a los resultados parciales, serían nuevos concejales por el FPV Juan Garabito, Verónica Paniceres, Natali Giordanella y Nicolás Pascheta en tanto por Juntos Somos Rio Negro estarán en el Deliberante Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.