Aguiar y su hijo citado a declarar en la Justicia Federal

La decisión fue tomado por el Juez Federal de Roca, Hugo Greca, en el marco de una protesta realizada en setiembre del año pasad en el PAMI. El juez los convocó el lunes a las 11 en los Tribunales Federales acusados de «usurpar» la delegación de PAMI durante una protesta en septiembre pasado.

Foto: ATE

«No es la primera vez que Greca acusa a Aguiar de la comisión de delitos, encubriendo de esta manera una evidente persecución sindical y el intento de limitar el ejercicio de derecho de huelga. Su imparcialidad perdió todo decoro: el magistrado acusa también al joven hijo del dirigente, que no tuvo rol protagónico durante la protesta» se afirmó desde el sindicato.

La notificación llegó rubricada por la división Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, por un «ruidazo» que se realizó dentro de la sede de la obra social para manifestarse contra la política previsional.

En la protesta, ATE denunciaba el ajuste del 20% en las partidas destinadas a jubilados en el Presupuesto 2019, que aún no se había votado en el Congreso de la Nación. También reclamaba que los haberes no sufrieran el recorte del plus por zona austral, además, exigía la restitución de las prestaciones y medicamentosque perdieron los adultos mayores.