Del Bello fue electo para su tercer mandato en la Universidad de Río Negro

Juan Carlos Del Bello, cuya lista fue la única para el rectorado, recibió mayor apoyo en Roca, donde un grupo de estudiantes y docentes realizó una campaña en su contra.

La fórmula a Rector y Vicerrectores logró la adhesión del 79% de los profesores, del 86% de los auxiliares de docencia, del 89% de los no docentes y el 63% de los estudiantes según la información oficial brindad por la UNRN.

Con una participación del 78,48% del claustro docentes, 77,44% del claustro auxiliares, 92,78 % del claustro no docente, y el 52,25% del estudiantado, la Universidad Nacional de Río Negro efectuó su tercera elección a autoridades unipersonales y colegiados de gobierno, con 2793 electores.

Durante los dos días de la votación se produjo una protesta de integrantes de la denominada «Asamblea inter claustros» conformada por docentes y estudiantes que fueron sancionados por la toma del vicerectorado. Durante la protesta fueron golpeados un docente y un no docente.

Roca fue la ciudad donde hubo mayor adhesión a la reelección de Del Bello, donde concurrieron a votar el 70,6% del padrón. El 79% votó por Juan Carlos Del Bello y la candidata a Vicerrectora de la Sede, Andrea Tapia.

La sede Alto Valle y Valle Medio –que reúne las localizaciones de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y Cipolletti- tuvieron la más alta de concurrencia por parte del estudiantado.

Fuentes: propias y prensa UNRN