La oposición pidió que el gobierno de explicaciones sobre el apagón

El pedido será realizado formalmente por diputados y senadores de la oposición que piden la presencia de funcionarios nacionales en el recinto para explicar las razones de lo que calificaron como el «apagón eléctrico más grande de la historia argentina».

Imágenes de la calle Tucumán de Roca durante el apagón Foto: «Tute» Saguero Basse

Las críticas y pedidos de información se hicieron públicas mediante la red social twitter de parte de Alberto Fernández, el senador «Pino» Solanas y Sergio Massa.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó al hecho como “el apagón más grande de la historia” y cuestionó los aumentos de «sumas siderales con los que se benefician los amigos del poder».

Por su parte, el senador Fernando “Pino” Solanas tambien apelando a las redes sociales afirm que . “Esto no fue un “corte” más. Acá falló el centro neurálgico de nuestro sistema eléctrico. Macri se cansó de obedecer los pedidos de aumentos de tarifas que pedían las compañías eléctricas. En cualquier país del mundo lloverían las demandas del Estado contra las empresas”.

El líder del Frente Renovador y dirigente de Todos, Sergio Massa, tuiteó: “El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”.

Fuente: Ambito Financiero