ATE denuncia persecución judicial por parte del Juez Greca

El juez federal de Roca, Hugo Greca, cito a declarar al dirigente Rodrigo Vicente, por una manifestación en el PAMI. El dirigente sindical es candidato a suceder al actual Secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

Foto: ATE Río Negro

El gremio acusó a la justicia de ser blanco de una persecución judicial «desde hace ocho años la conducción provincial de ATE Río Negro es blanco de una persecución judicial con escasos precedentes. En esta oportunidad, llamativamente, fue citado a declaración indagatoria un candidato a secretario general del sindicato por una pacífica protesta contra las políticas del presidente Macri hacia los jubilados».


Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales y postulante a ocupar el cargo de secretario general provincial en las elecciones del 7 de agosto, fue llamado por la división Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal a prestar declaración indagatoria ante el juzgado federal a cargo de Hugo Greca en la ciudad de Roca.

Respecto al hecho imputado, Vicente afirmó que “en ningún momento la protesta impidió la continuidad de la atención y queremos aclarar que nos llama poderosamente la atención que el ejercicio de un derecho como la protesta, garantizada en la Constitución y sobre el que no hay ley que lo regule, se criminalice de esta manera”.

En ese entonces, ATE denunciaba el ajuste del 20% en las partidas destinadas a jubilados en el Presupuesto 2019, que aún no se había votado en el Congreso de la Nación, reclamaba que los haberes no sufrieran el recorte del plus por zona austral,y exigía la restitución de las prestaciones y medicamentos que perdieron los adultos mayores.