Maristella Svampa presentará en Roca su libro sobre fracking

La socióloga nacida de Allen estará nuevamente en Roca presentando su libro «Chacra 51. Regreso a la Patagonia en los tiempos del fracking». La relevancia de la presencia de la docente-investigadora está dada por el apoyo del municipio de Roca lo que refuerza su postura anti fraking a diferencia de la vecina localidad de Allen.

Torre de extracción con la técnica de fracking en la zona rural de Allen, Rio Negro. Foto. Marcelo Miranda

El libro, que ya fue presentado en la ciudad, marca una postura personal y en carne propia sobre los efectos de la convivencia entre la extracción de petróleo y gas en base al fracking y su co vecindad con la fruticultura.

Maristella Svampa es socióloga, escritora e investigadora nacida en Allen. Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia). Es Investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) de la cátedra Teoría Social Latinoamericana.

La actividad es organizada por Dirección de Cultura el viernes 21 de junio, a las 19:30 en el Espacio Cultural del MMBA, con entrada libre y gratuita.