Emiliano Sanhueza es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Judiciales de Rio Negro

Una gran amplitud de trabajadores y trabajadoras eligió nuevamente la conducción sindical del oficialismo, frente a la lista opositora “Violeta” encabezada por Silvia D`Atri.

Fuente: Sitrajur institucional

En las elecciones del Sitrajur realizadas ayer para renovar los cargos del Sindicato a nivel provincial ganò nuevamente el oficialismo, en la lista encabezada por Emiliano Sahueza. Lo acampañaran Adriana Saber  y Milena Maglione como secretarias adjuntas y Valeria Geldres como secretaria gremial.

En comunicación telefónica con Antena Libre, el secretario general Electo expresó: “Voto más del 85% del padrón en la provincia y eso demuestra el interés en participar en el ejercicio democrático del sindicato, esto representa un sentido de pertenencia, lo cual es un respaldo muy importante para nosotros”

En cuanto a aumentos  Emiliano Sahueza expresó que tienen pensada la renegociación paritaria para el mes de agosto con un 21%,  con posibilidad de modificaciones dependiendo la inflación. Además enfatizó que los actos sindicales tienen una adhesión muy rápida y nunca han tenido dificultades en reunirse para gestar medidas de fuerza en conjunto, por ello llamó a realizar un plan de acción para enfrentar la economía que atraviesa el país.