ATE exige al gobierno provincial una actualización salarial del 12 por ciento

El Plenario provincial de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al gobernador Alberto Weretilneck «una urgente convocatoria a paritarias». La demanda es del 12% de aumento salarial para julio, agosto y setiembre.

Foto: ATE

«El gobierno dilata el llamado a paritarias y los trabajadores necesitamos contar con una propuesta concreta de aumento salarial que sea liquidada de manera inmediata. La oferta para el trimestre debe ser del 12% como mínimo para mantener el poder de compra de todos los ingresos», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

En el encuentro se definió una estrategia provincial para exigir el cumplimiento del fallo judicial propiciando el blanqueo de todos los adicionales salariales, se discutió la aplicación del Decreto 300 que regula los adicionales por productividad.

También se evaluaron los potenciales impactos de la ley votada en la última sesión de la legislatura y que elimina todas las exenciones al impuesto a las ganancias.