Docentes y estudiantes encuentra restos fósiles en el campus de la UNCo

El equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo coordinado por los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Dos Santos, junto a un grupo de alumnos de la UNCo realizarán un rescate de restos fósiles en el campus de la universidad.

Los restos serian de un sauròpodo titanosaurus. Dibujo digital: National Geographic

Los restos habían sido hallados por un grupo de alumnos de geología de la Facultad de Ingeniería mientras realizaban salidas de campo con el profesor Alberto Garrido. En la misma salida se encontraba el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri, quien comunicó del hallazgo a la dirección de patrimonio de la provincia de Neuquén y gestionó los permisos necesarios para realizar el rescate.

Los restos pertenecen a un dinosaurio saurópodo, sin embargo, aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia. Dado que el material se encuentra en un área de continuo paso de deportistas, se decidió realizar el rescate de los materiales de manera inmediata. Por tal motivo, el equipo de paleontología comenzará con las tareas de rescate durante el día de hoy. 

Cabe destacar que el campus de la universidad está emplazado sobre rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, donde ya se han realizado numerosos hallazgos fósiles de una biota compuesta por dinosaurios, cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves.

Fuente: Prensa UNCo

Una respuesta a “Docentes y estudiantes encuentra restos fósiles en el campus de la UNCo”

  1. Que interesante noticia!!!! Estaria bueno aclarar donde está el sitio, ya que la UNCo desarrolla activodades en varias ciudades… Inferimos que en Neuquen?

Los comentarios están cerrados.