16 años de la desaparición de Sergio Avalos

Este jueves 14 se realizará, desde las 17:30 en el asentamiento central de la Universidad del Comahue, una nueva marcha por la desaparición del estudiante Sergio Avalos. La comunidad universitaria pedirá a la Justicia Federal avances en la causa en la que están imputados ex efectivos de las fuerzas de seguridad que realizaban tareas de vigilancia en el boliche Las Palmas, donde se lo vio por última vez a Sergio.

Virgilio Sanchez dialogo con Antena Libre sobre el caso del estudiante de la UNCO que continúa desaparecido. Para el abogado, Sergio fue secuestrado y asesinado en el mismo edificio del boliche «y luego se deshicieron de su cuerpo».

De acuerdo a la versión periodística de Guillermo Elía, Sergio entabló en el boliche conversación con una mujer relacionada con un funcionario provincial, lo que provocó que los agentes de seguridad intervinieran y se lo llevaran. De acuerdo al mismo relato, las personas golpearon al joven hasta matarlo y luego ocultaron su cadáver.

En el boliche trabajaban en seguridad más de 40 personas, pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad, de hecho la justicia realizó allanamientos en un domicilio, perteneciente al jefe de seguridad, en busca del cuerpo del estudiante universitario.

Este año, se pide nuevamente al Fiscal Federal Darquier y el Juez Federal Villanueva muevan la causa, viabilicen los llamados a indagatoria y las imputaciones a quienes están indicados como responsables y partícipes de la desaparición de Sergio.