Soberanía alimentaria y nuevo agro temas centrales de una charla en Casa de la Cultura

El jueves 13 se realizará, en Roca, la charla: “La Argentina Agropecuaria: Propuestas para una política agraria con rostro humano”, a cargo del dirigente Pedro Peretti.

Producción de lechuga en el Alto Valle. Foto: Marcelo Miranda

Según informaron los organizadores, “el evento está destinado a productores, técnicos, académicos, trabajadores e interesados en general, que deseen participar en el diseño de una nueva agricultura para los pueblos del Valle”.

Durante el encuentro, Peretti compartirá con los asistentes conceptos de su último libro “La Argentina Agropecuaria”, escrito en conjunto con el escritor y periodista Mempo Giardinelli.

El disertante tiene una trayectoria como dirigente agropecuario, fue titular de la Federación Agraria Argentina hasta 2014, además de Secretario de la Confederación de Productores del Mercosur, y actualmente se desempeña como coordinador de la Agrupación Grito de Alcorta.

«Se lucha contra el monocultivo y el agronegocio» remarcó Guillermo Urdinez, integrante en Roca de la organización Grupo del Manifiesto Argentino.

La charla es organizada por el Grupo del Manifiesto Argentino, sede Alto Valle. La actividad es de carácter gratuito y se llevará a cabo desde las 19 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).