Puelkona tocará en el Festival Mapuche en Distrito

El Grupo Leufu de Fiske Menuco viene desarrollando una agenda de lucha y visibilidad del pueblo mapuche, de su cultura y las problemáticas históricas que atraviesa. En esta oportunidad han organizado el Festival Mapuche en el local Distrito ubicado en Avenida Roca y Brasil de la ciudad, este viernes a las 20, donde habrá un repertorio de propuestas artísticas variadas, entre ellas la banda neuquina Puelkona.

La imagen puede contener: texto
Invita Grupo Leifu

El Festival de Música Mapuche contará con con la participación de: Puelkona (Neuquén), Chicha con harina (Gulumapu), Rolo Makewe (Gulumapu), Lagua (chubut) y Duo Eluney (Fiske Menuco). Además habrá buffet, incluidas algunas disfrutar de las recetas tradicionales del pueblo mapuche. La idea del festival es crear un encuentro local y regional que permita a través de la música lograr una herramienta de comunicación, de lucha y resistencia del pueblo mapuche.

El costo de la entrada es de 150$ en puerta en Distrito CC (Av. Roca y Brasil) hoy viernes a las 20. En Neuquen, el festival tendrá su réplica el sábado 8/6 a las 20 en laRuka Newn Mapu (Gobernador Dennis 877), de Neuquen, la entrada a bono contribución es de $100 en puerta.

  • Eluney Dúo (Fiske Menuco /Roca): son cantautores e intérpretes de música y poesía. Combinan un estilo propio con la identidad musical y tradicional del pueblo mapuche. Sus integrantes son Mario, voz y guitarra; Laura, voz, percusión, trompe y Kultrun; Shiomara Eluney, accesorios, Kultrun y trompe; Carolina, accesorios, percusión, trompe y poesía; Nelson, accesorios y trutruka.
Duo Eluney – «La torcida»
  • Lagua (Chubut): ella es una cantautora mapuche solista. Es una compositora bien diversa. Ha compuesto obras para instrumentos varios, canciones de múltiple género e idioma y obras musicales infantiles y también para adultos.
  • Puel Kona (Neuquén): Banda de rock, que fusiona diversos géneros, como la cumbia, hip hop y ska con elementos tradicionales de la música mapuche, incluida su lengua. Sus integrantes son Amaru, Teclado y voz; Lefxaru, Guitarra y voz; Umawtufe, Bajo xuxuka, xompe y sikus; Malen, Kulxug y voces; Ignacio Gentile, batería y percusión.
Puelkona – «Sola»
  • Rolo Makewe y banda (Chile): Desde Chile, el cantautor Rolando Jaramillo y sus músicos fusionan sonidos andinos, criollos, rock, trova y tradicionales mapuche.
  • Chicha con Harina (Chile):  la cultura mapuche en una sisntesis de rap y hip hop, por Beto Bustos Paillan

El costo de la entrada es de 150$ en puerta en Distrito CC (Av. Roca y Brasil) hoy viernes a las 20. En Neuquen, el festival tendrá su réplica el sábado 8/6 a las 20 en la Ruka Newn Mapu (Gobernador Dennis 877), de Neuquen, la entrada a bono contribución es de $100 en puerta.