La Universidad del Comahue ofrece una diplomatura en Audio y Tecnología Musical

La UNCo y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CTEAR) pondrán en marcha Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que se dictará en Neuquén, en forma semipresencial, a partir del 5 de agosto.

La propuesta está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio, operadores de salas de teatro, centros culturales e interesados a insertarse laboralmente en este medio.

La diplomatura está concebida para ser aprovechada en módulos individuales, sin embargo para acceder a la certificación se deben cumplimentar todos los módulos y workshop obligatorios.
Se trata de una propuesta de formación no curricular, con certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria, con una carga horaria de 161 horas obligatorias, distribuidas a lo largo de 9 meses, además de módulos optativos.

Es un estándar capacitación con los conocimientos técnicos apropiados para el manejo de audio, acústica, grabación, mezcla y manejo de tecnología de espectáculos, con elementos de riesgo escénico y manejo de la electricidad.

La diplomatura se brindará a través de un convenio que firmarán la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional. La firma de convenio, que servirá además para presentar oficialmente la diplomatura, se realizará el próximo viernes 5 de julio, en el rectorado de la Universidad, con la presencia de representantes de Yamaha para Latinoamérica, que brindan soporte tecnológico y aportarán becas para los participantes.

Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Wolmy, Gerardo Agostini, Sergio Barrillis, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros. Quienes deseen mayor información se pueden comunicar al whatsapp 341271044 o al e-mail: info@cetear.com

Fuente: Noticias Universitarias