Fuertes cortes de energía en Neuquen y Cipolletti produjeron caos en el transito esta mañana

Gran parte de la ciudad de Cipolletti y de Neuquen se encuentran sin energía eléctrica por un corte que se produjo hoy jueves a partir de las 7.30. El desperfecto de 132 kV es ajeno a Edersa y se dio por una falla en la Estación Transformadora “Alto Valle”, que opera la empresa neuquina EPEN, pero generó la salida de servicio de un 65% de los usuarios en la ciudad de Cipolletti. Hay caos en el transito por falta de semáforos y también se sintió un bajo de tensión en Roca.

La imagen puede contener: noche, coche, cielo y exterior
foto, gentileza de Agustin Pablo Orejas – las calles sin semáforos muestran el impacto del corte

Los desvíos para ingresar a la capital de Neuquen están colapsados por falta de semáforos, lo que provoco un caos vehicular en la transitada ruta que une a las dos provincias. La empresa neuquina comunicó que por el momento, sólo se encuentran en servicio los sectores abastecidos por la Estación Transformadora 4, ubicada en zona de paraje El 30.

De esta forma gran parte de los usuarios de Cipolletti y de Neuquen se encuentran sin servicio eléctrico. El corte salió de sistema Estación Transformadora Alto Valle y afecta Neuquen y parte de Río Negro.

Por su parte la distribuidora de Río Negro EdERSA comunicó que está trabajando desde que se produjo el corte en procura de maximizar la capacidad de la ET 4, para de esta forma incrementar la capacidad de abastecimiento para algunos sectores.