Rafael Urretabizcaya en la nueva edición de «Poesía y picadita»

El ciclo Poesía y Picadita realizará su edición número 45 en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación. El poeta Sanmartinense Rafael Urretabizcaya será el invitado especial de la noche y presentará sus libros “Ñawpa Miní” (2016).

Foto: la grieta

El libro cuenta con grabados de Pedro Hasperué, de la Compañía Nacional de Autómatas «La Musaranga», y “Ñawpa Guasú” (2017). «La bienvenida de la noche será perfomática y estará a cargo de la actriz y modelo Gabriela Casco» informaron desde la biblioteca.

En el mundo andino, Ñawpa y Ñawpa-n es un mismo concepto que nombra tanto “detrás” como “adelante”. Usado en relación al tiempo, ñawpa significa también dos cosas; pasado (de ahí la expresión “tiempo e´ ñaupa”) pero también significa futuro. Es un modo criollo de percibir la redondez del mundo.

El ciclo Poesía y Picadita propone una modalidad “a la canasta”, con entrada libre y gratuita, en donde todos comparten sus poemas, y también algo para picar y tomar. Además, habrá mesa de libros a la venta, ronda de lectura libre, la picadita a la canasta y el segundo brindis “porquesevan” del año.

La actividad es organizada por Conversaciones de otoño, este sábado 8 a las 21, en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular, 9 de Julio 960 de Roca.

Fuente: Prensa Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación