Conmemorarán el Día del Periodista en la Fadecs con la charla «Narrar es lo que cuenta»

El Departamento de Comunicación de la FADECS invita a la charla «Narrar es lo que cuenta» que se realizará este viernes 7 de junio para conmemorar un nuevo día del y la Periodista. Será en el aula hermet de la facultad a las 16.30 y es abierta a todo público. El docente e investigador de la carrera de Comunicación Social, Fabian Bergero dijo que será «un espacio para que se discuta entre periodistas, las distintas estrategias y anécdotas que tienen en el desarrollo de la profesión para narrar».

Rodolfo Walsh (1927-1977), uno de los referentes del periodismo de investigación en la Argentina, «el periodismo es libre o es una farsa, sin términos medios»

¿Cómo se cuentan las historias?

Resultado de imagen para fabian bergero
Fabian Bergero

El periodista, investigador, docente y uno de los directores actuales del Departamento de Comunicación de la Fadecs, Fabian Bergero, dijo que es una oportunidad para compartir experiencias de gran parte del trabajo del periodista en el oficio de narrar historias . «lo que nos interesa es cómo se cuentan, para llegar mejor al público», expresó el docente.

En el evento se compartirán experiencias reales de distintos periodistas invitades de la región y estudiantes, junto la presentación de diferentes trabajos de investigación periodística y de coberturas que involucran el periodismo radiofónico, escrito y digital.

¿Cómo es el ejercicio periodístico en tiempos de elecciones?

En tiempos de elecciones nacionales, una de las preguntas presentes será el abordaje de los procesos electorales. Para ello estarán presentes un grupo de jóvenes periodistas con experiencia en narrar historias en medio de un proceso electoral, «los periodistas estamos desde las 8 a las 12 de la noche esperando los resultados, desde los colegas que están en los móviles a quienes están produciendo en las bases. Es una experiencia larga de cobertura, a veces estresante, pero fundamental» afirmó Bergero.

Algunas y algunos de los periodistas que estarán presentes en el evento «Narrar es lo que cuenta» serán:

  • Mario Favole, Radio La Voz del Comahue
  • Virginia Pirola, por Radio Sur, una experiencia de radio digital
  • Débora Cívicos, radio local Medios del aire
  • Fabricio Alvarez, periodista del Diario Río Negro
  • Paola Arias, Radio Universitaria Antena libre

Entrevista completa a Fabian Bergero, invitando a la charla abierta, «Narrar es lo que cuenta», este viernes 7 de junio a las 16.30 en el aula hermet de la Fadecs: