Judiciales, ATE y docentes rechazaron la ampliación del impuesto a las ganancias

Tres de los gremios más importantes adelantaron su rechazo al proyecto que debe tratar la legislatura rionegrina y que amplía los sectores que deben pagar el impuesto a las ganancias.

El proyecto será tratado en la próxima sesión de la legislatura rionegrina. Foto: Legislatura de Río Negro

«El sindicato considera que las exenciones vigentes en relación al tributo deben mantenerse inalterables en la provincia, y los ingresos de todos los trabajadores estatales no pueden ser alcanzados por un nuevo régimen impositivo para esta materia» afirmó ATE después de conocida la información. 

Desde el Sindicato que agrupa a trabajadores judiciales se declararon «en alerta y movilización» ante la iniciativa del Poder Ejecutivo » la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro (Sitrajur), expresa su más absoluto rechazo a la iniciativa oficial con acuerdo de ministros para el tratamiento oficial, entre gallos y medianoche, de la inclusión para el pago del mal llamado impuestos a las ganancias para todos los trabajadores del estado en Rio Negro, que no hace más que agravar la crisis del ingreso de los sectores populares y acentuar la regresividad del sistema impositivo y nos declaramos en estado de alerta y movilización».

En comunicación con Antena Libre, la Secretaria General del gremio docente Unter, Patricia Cetera, afirmó que «los abogados están estudiando el proyecto» aunque ya habría algunos sectores que están abonado el impuesto a las ganancias. De todas manera, se mostró en desacuerdo con lo que sería una rebaja salarial para el sector.