Complicada situación financiera de la empresa Zetone y Sabag

La firma que posee plantas de empaque y chacras está actualmente en convocatoria de acreedores. Solamente en concepto de aportes sindicales le debe 10 millones de pesos al Sindicato de la Fruta.

Una de las tantas protestas de trabajadores, por atraso en el pago de jornales, frente a la planta de empaque 1

En estos días se están realizando intensas gestiones por parte de trabajadores y trabajadoras de la firma con sede en Roca tras una difícil situación financiera que «podría derivar en la quiebra», según adelantaron delegados sindicales.

Actualmente 250 personas se desempeñan en plantas de empaque y chacras que hasta el momento, tampoco recibieron el pago de sus sueldos. Parte del personal no reside en la zona si no que es de provincias del norte argentino.

El concurso preventivo de acreedores es llevado adelante por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 21, de la ciudad de Buenos Aires CABA, a cargo de Germán Páez Castañeda. La principal preocupación del sector de trabajadores es cómo costearán los gastos que implica realizar trámites en un juzgado de Capital. Una de las alternativas es solicitar el aporte del Sindicato de la Fruta.

La situación de la empresa Zetone también atravesó otra firmas regionales como San Formerio, Ecofrut de Cipolleti u otras de capitales internacionales Expofrut que decidieron des invertir en el sector.

Una respuesta a “Complicada situación financiera de la empresa Zetone y Sabag”

  1. ZETONE EN CONCURSO DE ACREEDORES PERO SIGUEN CARGANDO FRUTA EN CAMIONES TÈRMICOS PARA EMBARQUE AL EXTERIOR.

Los comentarios están cerrados.