Paro de transporte urbano este martes

La medida de fuerza fue lanzada por la UTA ante la falta de acuerdo paritario con el sector empresarial. En el caso de la empresa 18 de Mayo, de Roca, dirigentes sindicales confiaron que la situación económica de la empresa «es delicada».

Mas allá del paro, la situación de la empresa de transporte urbano de Roca tiene un situación económica «delicada. Foto: Marcelo Miranda

La medida se concretará el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

Desde el sector, sostienen «que la paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución». En el Alto Valle, la medida fue confirmada por José Gilez, integrante del sindicato UTA.

En el caso particular de Roca, es «delicada» la situación financiera de la empresa 18 de Mayo según confió el dirigente sindical.