Frente gremial exige al gobierno rionegrino un 12 por ciento de actualización trimestral

Dos de los gremios con mayor convocatorio decidieron unir su reclamo de salarial exigiendo al estado actualizaciones trimestrales del 12 por ciento.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE y Patricia Cetera, Secretaria General de Unter, confluyeron en la última marca en Roca donde acordaron realizar el frente para exigir una actualización salarial del 12 por ciento. Foto: ATE

Los sindicalistas calcularon el incremento obtenido hasta ahora sumando al 15% las sumas fijas o adicionales por productividad que ya fueron otorgados y percibidos por los trabajadores.

Según fuentes gremiales «el próximo incremento no podrá ser inferior al 12% como única manera posible de garantizar que el poder adquisitivo de todos los sueldos estatales no se vea disminuido».

Ambas conducciones también evaluaron como un logro el adelantamiento del cronograma de incorporación al básico de parte de las sumas cuya regularización ya había sido acordada en las paritarias del mes de marzo. 

Por último, desde ATE se indicó que durante los próximos días se convocará a un Plenario de Secretarios Generales que tendrá la responsabilidad de definir un plan de acción «para el corto y mediano plazo en todo el territorio provincial».   En este caso, la cercanía que se avisoró entre el gremio estatal y la gestión de Alberto Weretilneck se rompió después de los resultados de las últimas elecciones en la provincia.